Todavía es posible incorporarse a algunas de las ofertas formativas específicas de educación de adultos en diversos centros públicos de nuestra Comunidad autónoma.

-    En la Formación Básica Inicial (FBI),  la matrícula permanece abierta prácticamente durante todo el curso (organizado en dos cuatrimestres), siempre que haya plazas disponibles.
 
-    En la Educación Secundaria para Adultos (ESPA), presencial y a distancia, una vez finalizado el periodo ordinario de matrícula (en septiembre) para el primer cuatrimestre, los centros podrán admitir nuevas solicitudes, siempre que haya disponibilidad de plazas. Se abrirá un nuevo plazo de matrícula para el 2º cuatrimestre, del 12 al 26 de enero de 2017, ambos inclusive.
 
-    El Bachillerato a distancia, que se imparte en el IES José Mª Pereda en Santander, mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el 28 de octubre.
 
-    El Bachillerato nocturno, que puede cursarse en el IES Santa Clara y el IES Marqués de Santillana,
 
-    Curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio. Este curso comienza a impartirse en el CEPA de Santander. En plazo extraordinario, la matrícula permanecerá abierta, siempre que haya plazas vacantes, hasta el 28 de octubre.
 
-    Preparación de pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria (GESO) y acceso a otros niveles educativos (prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio, de Grado Superior, o acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años). Los centros de referencia podrán admitir nuevas solicitudes, de acuerdo con los criterios de prioridad y admisión establecidos en las correspondientes instrucciones, y siempre que existan vacantes, hasta el 28 de octubre.
 
-    That´s English (Inglés oficial, a distancia), amplia su plazo de matrícula en las Escuelas oficiales de Idiomas (Santander, Torrelavega, Laredo), hasta el 31 de octubre.
 
-    Aula Mentor (formación on-line): Esta modalidad de formación on-line, mantiene matrícula abierta durante todo el curso.

Más información:
-    Enlace a Centros.
-    En los centros donde se imparten estas enseñanzas.
-    Teléfono de información Unidad Técnica de Formación Profesional y Educación Permanente: 942 207490.