En este proyecto ha trabajado un consorcio de cinco Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA), coordinado por el CEPA de Santoña

clausura filling the gap

El acto de clausura formal del proyecto Erasmus+ de educación de adultos 'Filling the Gap' tuvo lugar en el Centro de Profesores de Santander, y contó con la presencia de la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, Luisa María Carpio.

'Filling the Gap' se enmarca en la modalidad KA1 (movilidad para el aprendizaje) del programa Erasmus+. En este proyecto han tomado parte los CEPA de Santoña —como centro coordinador—, Astillero, el centro 'Margarita Salas' (Cabezón de la Sal), Laredo y el CEPO Bajo Deva (Unquera).

Las acciones formativas se han centrado en la actualización lingüística y la formación del profesorado en temáticas específicas y de interés compartido en el campo de la educación permanente: abandono escolar, alfabetización, TIC, emprendimiento y formación profesional.

El objetivo de la jornada celebrada en el CEP de Santander, y presentada por los coordinadores del proyecto —Ricardo Cuadrado e Isadora Norman—, era doble. Por un lado, dar difusión al conjunto de la labor llevada a cabo. Por otro, transmitir la experiencia del proyecto, realizado entre 2014 y 2016, tanto desde el punto de vista organizativo y de gestión, como del profesorado participante en las movilidades de formación y en los seminarios de trabajo, buscando con todo ello aportar recursos útiles para cualquier centro educativo que se plantee iniciar proyectos europeos.

Enlace al blog del proyecto Erasmus+ 'Filling the Gap': http://ftgerasmusplus.blogspot.com.es/