Extracto de la Orden ECD/83/2017, de 15 de junio, por la que se convocan subvenciones para el desarrollo por las entidades locales de Cantabria de programas de enseñanzas en el marco de educación para las personas adultas.

Extracto | Descargar

La legislación vigente, y en concreto la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, reserva a las entidades locales diversas competencias en materia educativa. Con ello, se pretende el acercamiento, la colaboración y la implicación de las mismas en el proceso educativo y su interés por la mejora de la calidad educativa en sus respectivos ámbitos territoriales.
 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte viene colaborando habitualmente con las entidades locales, en el impulso a actuaciones encaminadas a desarrollar actividades en el marco de la educación de personas adultas, a fin de favorecer su extensión y afianzamiento.

En ese objetivo, se ha publicado en Boletín Oficial de Cantabria del 26 de junio, el extracto de la convocatoria anual para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales para el desarrollo de programas de educación de adultos en Cantabria.

Las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones, establecieron mediante Orden ECD/105/2016, de 19 de agosto (BOC nº 167, de 30 de agosto de 2016).

Bases reguladoras| Descargar

Podrán solicitar las ayudas las entidades locales de Cantabria de menos de 3000 habitantes, que desarrollen programas en el marco de la educación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que se realicen en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2017 y el 29 de junio de 2018.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria previsto en el artículo 20.8 de la Ley  38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

La cuantía individualizada de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 3.000 euros por proyecto, con el límite del coste de la actividad.