GOBIERNO DE CANTABRIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
Nivel 2. Programa De Actividades Extraescolares
Generar un PDF del artículo
Imprimir
Enviar E-mail a un amigo

Se contempla la puesta en marcha de un programa de actividades extraescolares para los centros educativos públicos, en colaboración con FAPA Cantabria.

Programa que propicia la existencia de una oferta rica de actividades extraescolares en aquellos centros que no la poseen, o en centros que necesitan incrementarla. Constituye un estímulo para las asociaciones de madres y padres, favoreciendo la colaboración con los respectivos centros educativos.

El programa se desarrolla durante cuatro cursos, siendo el último un proyecto mixto entre el AMPA de cada centro y la Administración educativa. El programa de actividades extraescolares se realiza a través del apoyo de cuatro monitores de tiempo libre, que han recibido formación específica a iniciativa de la Consejería de Educación.

Dentro de cada centro, la difusión del programa así como la gestión de la participación del alumnado y el seguimiento corre a cargo de la AMPAs, si bien como en cualquier otro ámbito, la colaboración del equipo directivo y el profesorado actúa a favor de su éxito.


  
Planes Apertura de Centros