Mediante este proceso se otorga una acreditación oficial parcial acumulable, a la persona candidata, previa evaluación de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y vías no formales de formación, con la finalidad de favorecer que las personas adultas mejoren su cualificación profesional y  en su caso, de completar la formación conducente a la obtención del correspondiente título de Formación Profesional o certificado de profesionalidad.



Última convocatoria:

Resolución de 17 de diciembre de 2014, por la que se aprueba la convocatoria del procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, atención sociosanitaria a personas en instituciones y transporte sanitario.

Enlace a BOC



Plazas convocadas:

- 300 plazas para la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio (SSC89_2 ).

- 100 plazas para la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSC320_2).

- 160 plazas para la cualificación de Transporte Sanitario (SAN025_2).


Requisitos de acceso:

  1. Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración. Este requisito debe cumplirse desde la presentación de la solicitud y mantenerse hasta el final del procedimiento.
  2. Tener 20 años cumplidos en la fecha de presentación de la solicitud de inscripción.
  3. Tener experiencia laboral y/o formación anterior a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial de Cantabria», relacionada con las competencias profesionales objeto de la convocatoria, que se soliciten acreditar:
    1. 1º En el caso de experiencia laboral: Justificar al menos 3 años de experiencia, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los últimos 10 años transcurridos hasta la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».
    2. 2º En el caso de formación: Justificar al menos 300 horas de formación, en los últimos 10 años hasta la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria».


Lugares de presentación:


Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida (original y copia para su compulsa por empleado público), deberán ser dirigidas a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Cantabria y presentadas en su registro delegado, ubicado en Hernán Cortés 9, planta baja de Santander.

Las solicitudes también podrán ser presentadas en:

  • El registro delegado del Servicio Cántabro de Empleo, ubicado en el Paseo General Dávila 87, planta baja de Santander), o en el registro de la Red de Oficinas de Empleo (sitas en Santander, Camargo, Torrelavega, Colindres, Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Reinosa).
  • El registro auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ubicado en calle Vargas, número 53, 7ª planta.
  • En las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Plazo de presentación:

Para las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (SSC089_2); Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSC320_2) será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el "Boletín Oficial de Cantabria" hasta el día 31 de enero de 2015, inclusive.

Para las unidades de competencia de la cualificación profesional Transporte Sanitario (SANO025_2) desde el 1 hasta el 28 de febrero de 2015, ambos inclusive.

 

Competencias profesionales TRANSPORTE SANITARIO:

Resolución definitiva Competencias Profesionales TRANSPORTE SANITARIO.

Resolución del 10 de septiembre de 2015. ¡NUEVO! 

Leer más.

 

Competencias profesionales ATENCIÓN SOCIOSANITARIA:

Segundo requerimiento de subsanación de solicitudes y/o aportación relativa a subvenciones convocadas por la Orden HC/6/2015, de 5 de febrero:

Fecha límite de subsanación: 24 de septiembre de 2015. ¡NUEVO!

Leer más.

 

Información sobre el desarrollo de la última convocatoria

Más información

Información sobre convocatorias nacionales

Más información