En el BOE de 8 de junio se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Está dirigido al alumnado de 1º y 2º de ESO que haya obtenido como mínimo un Notable en el curso 2015-16, tanto de nota media global como de nota final en la asignatura de Inglés, y no pueden haber sido beneficiarios de esta ayuda en convocatorias anteriores.

El plazo para solicitar es de 15 días hábiles a contar desde el 9 de junio; es decir, hasta el 29 de junio, inclusive.

La solicitud deberá cumplimentarse por vía telemática en la Sede Electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es, en el apartado de 'Trámites y servicios'. No serán tenidas en cuenta las solicitudes que no se completen totalmente con la obtención del correspondiente resguardo.

Se establecen dos grupos de solicitantes:

El Grupo I estará integrado por aquellos solicitantes que pertenezcan a familias numerosas, o familias monoparentales, o en las que haya algún miembro con minusvalía superior al 65 %, o del 33 % si se trata del propio solicitante, o en las que el sustentador principal se encuentre en desempleo o con incapacidad permanente absoluta. También cuando el solicitante sea huérfano absoluto.

El Grupo II estará integrado por los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguno de los casos del apartado anterior.

Los beneficiarios de las ayudas deberán abonar, para completar el precio del Programa, 50 euros si pertenecen al grupo I, o 200 euros si pertenecen al grupo II.

Cálculo nota media:

Para el cálculo de la nota media, se tendrán en cuenta solamente las siguientes asignaturas:

Alumnos de 1º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales (calificaciones finales de 6º de Educación Primaria).

Para el cálculo de la nota media las calificaciones se computarán según el siguiente baremo:
a) Sobresaliente = 9 puntos.
b) Notable = 7 puntos.
c) Bien = 6 puntos.
d) Aprobado = 5 puntos.
e) Insuficiente = 4 puntos.

Alumnos de 2.º ESO: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Biología y Geología y Geografía e Historia (calificaciones de 1º ESO).

Para el cálculo de la nota media, se computarán los números enteros que aparezcan en las calificaciones finales.

Más información | Acceder 

La convocatoria completa pueden obtenerla en este enlace.